miércoles, 27 de agosto de 2014

Información clínica: paradojas y pacientes







La serie iniciada por Josep M. Picas bajo el sugerente título "Argumentum ad judicium" nos ha traído dos temas controvertidos por la dificultad de ser acotados y por encontrarse en boca de todo el mundo: la calidad de la información en la red y la atención centrada en el paciente.

En la primera entrada se discute sobre las contradicciones de internet: la facilidad de difundir y acceder a la información conlleva problemas en la selección de fuentes de calidad y por ello la gran cantidad de información no significa necesariamente información preparada para pacientes.

En la segunda, la atención centrada en el paciente, se aborda un concepto con muchas menciones y pocas ilustraciones prácticas. En la discusión se propone un modelo basado en el esfuerzo reformista del gobierno Obama que puede servir para centrar el tema alrededor de la innovación.

Tino Martí

La paradoja de la información
Como es suficientemente conocido, nos enfrentamos a una época en la que la cantidad de información que se produce y la facilidad de acceso supera, en mucho, nuestra...
Leer más

Patient Centered, a propósito de un modelo  
Seguramente coincidirán conmigo en que el concepto Patient Centered está sometido a un uso excesivo que lleva a una multiplicación de las definiciones y a una vaguedad...
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario