viernes, 10 de enero de 2014

Integración de servicios: superando barreras en Inglaterra







Chris Ham, Director General de King's Fund, hace una puesta al día del proyecto "Integrated Care" en Inglaterra donde analiza cuáles son las barreras que aún tienen que superar, y como pienso que en aquel país, en este asunto, van algo por delante respecto nosotros, he creído oportuno elegir este tweet para ver si el análisis al que nos dirige nos puede ayudar:

Las 4 barreras que frenan el avance de la integración de servicios, de acuerdo con el profesor Chris Ham, son:
  1. Las regulaciones del Departamento de Salud deben favorecer las alianzas estratégicas de los proveedores a nivel local, o al menos no las deberían entorpecer.
  2. Los programas de calidad, y sus respectivos modelos de acreditación, no deberían ceñirse sólo al nivel de cada organización.
  3. Deberían desarrollarse modelos de financiación que incentiven la integración de servicios.
  4. Los compradores territoriales de servicios (comissioners en Inglaterra) deberían promover activamente los proyectos de integración a nivel local.
Como dice Chris Ham, la integración de servicios entre niveles asistenciales es un proyecto tan complejo y tan lleno de rincones, que requiere inevitablemente que la administración, los proveedores locales y los líderes comunitarios, no sólo compartan visión, sino que además la sepan llevar a la práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario