viernes, 5 de agosto de 2022

El reto de transformar las organizaciones sanitarias





¿De verdad que queremos cambiar las cosas? Si es así les recomiendo la lectura estival de estas ocho entradas recopiladas de las que publicamos durante el curso que acaba de terminar. Que disfruten del verano.

Transformar nuestro sistema de salud requiere continuidad y coherencia
“Transformar la atención médica requiere continuidad y... 


Desde nuestra trinchera
Desde nuestra trinchera se veía todo diferente. El tiempo parecía haberse detenido y cada día era igual al anterior. Mismo camino… 


Datos para la gestión: la misma lógica con métodos distintos
Las personas se enfrentan a las disyuntivas con dos grandes tipos de instrumentos: intuiciones y datos. Las decisiones que deben… 


El futuro de la salud y el talento gestor necesario
El hospital de hoy es el resultado de la evolución y desarrollo tecnológico acontecido durante la segunda mitad del siglo XX… 


¿Es posible humanizar las organizaciones sanitarias?
Hoy más que nunca la parte humana del contacto entre pacientes y clínicos está tomando protagonismo, desde los centros de salud… 


Exijamos y ejerzamos la evaluación económica
Ya antes de la COVID-19, los países de la OCDE destinaban de media un 7,9% de su PIB al gasto público en salud (6,1% en… 


Atención sanitaria basada en el valor: ¿qué viene después?
Han pasado más de 15 años desde la publicación del icónico libro de Michael Porter y Elizabeth Teisberg Redefining HealthCare… 


La nueva pirámide sanitaria
Las civilizaciones mesoamericanas construían templos en forma de pirámide escalonada que tenían uso durante un ciclo de 52 años… 



Jordi Varela
Editor

No hay comentarios:

Publicar un comentario