lunes, 6 de septiembre de 2021

Por un trabajo clínico de mayor calidad



El acto clínico es, esencialmente, una relación entre dos personas y, desde esta perspectiva, hay que procurar que la comunicación sea fluida y que las prevenciones y emociones que conlleva cualquier acto humano, no jueguen una mala pasada.


El poder de la conversación, según Danielle Ofri
Danielle Ofri, internista en Bellevue Hospital y profesora de medicina en la Universidad de Nueva York, es reconocida por sus trabajos…


La medicina reflexiva, a propósito de John Launer
“How not to be a doctor" es una recopilación de 54 artículos que John Launer había publicado en la revista médica QJM. La "Royal…


Medicina basada en riesgos, un jeroglífico lleno de trampas
Gerd Gigerenzer, Director del Harding Center for Risk Literacy del Max Plank Institute for Human Development de Berlín, ya…


Entrenar la empatía
La comunicación es la habilidad más importante para un profesional de la salud. Una comunicación eficiente es aquella en la que el…


Asumir la incertidumbre aumenta la credibilidad
No es raro escuchar quejas de la gente sobre la poca claridad de algunas de las medidas preventivas recomendadas para evitar…


El tiempo en la mirada
Muchos días me sorprendo a mí misma mirando fijamente un teclado, sin levantar la cabeza, aporreando rápidamente las teclas…


Gestión de la serenidad
La pandemia mundial que vivimos está siendo un tiempo de tensión, sobresalto, preocupación, incertidumbre, tempestad, crispación…


Jordi Varela
Editor

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