viernes, 27 de septiembre de 2013

Atención sanitaria de alto valor: prometedora iniciativa editorial






Transformar en positivo iniciativas que han tenido en sus comienzos un tono negativo, como es el de las prácticas clínicas que no aportan valor o que aportan poco (recuérdese las listas de actuaciones clínicas que no deberían hacerse), es una buena noticia.

El Dr. Marco Inzitari, el autor del tweet de la semana, es Director Asistencial del Parc Sanitari Pere Virgili, Diplomado en Gestión Sanitaria por la UAB y por ESADE y a él le gusta decir que es geriatra vocacional, además de gestor y de investigador. Pues bien, el Dr. Inzitari nos ofrece la noticia, en el tweet, de una joint venture entre New England Journal of Medicine y Harvard Business Review para la creación de un blog especializado en publicar trabajos que aportan valor a los sistemas sanitarios, según las siguientes tres áreas:
  1.  Principios fundamentales de los sistemas sanitarios de alto valor
  2.  Gestión de la innovación en los modelos organizativos de la gestión clínica
  3.  Soluciones desarrolladas por líderes clínicos a partir de sus experiencias en la práctica asistencial
Según los firmantes de la editorial de NEJM, el objetivo final del nuevo blog, tanto para la comunidad asistencial, como para la industria relacionada, es mantener a las personas lo más sanas posible, prevenir las enfermedades crónicas, indicar las intervenciones médicas apropiadas y crear una entorno económico sostenible para la asistencia sanitaria.

En el post del lunes hablaré de uno de los artículos inaugurales del blog, "Why health care is stuck and how to fix it", escrito por dos plumas de prestigio: Michael Porter y Thomas Lee. Este nuevo blog está en periodo de pruebas hasta el 17 de noviembre, pero mientras tanto lo pueden encontrar en el blog de ​​Harvard Business Review: HBR Blog Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario