viernes, 25 de julio de 2014

Los mejores también cometen errores






Ash Paul es un epidemiólogo británico muy activo en las redes (este es la segunda vez que le he elegido tweet de la semana en "Avances"). Su tweet nos lleva a una entrevista al Dr. Brian Goldman, publicada en el blog canadiense Fail Forward, especializado en seguridad clínica. El Dr. Goldman, médico de urgencias del Hospital Mount Sinai de Toronto, es muy famoso por su programa de radio "White Coat, Black Art" y es autor de un par de libros:



Goldman está entregado a una campaña de largo recorrido para hacer frente a los errores médicos y para crear una cultura honesta frente a los problemas de seguridad clínica. Si pueden no se pierdan su monólogo (20 minutos) "Los médicos cometen errores, ¿por qué no hablamos de ello?" que ya llevan casi un millón de visitas. 




"En mis 20 años de carrera me he dado cuenta de que cometer errores es parte de la naturaleza humana. Los mejores también cometen errores. La cuestión es que según como se actúa después del error, es lo que te define."

"Todas las cosas buenas que he hecho en este mundo, han venido después de un error".

"Los errores pueden venir de despistes personales. Ello ocurre. Pero es más frecuente que se den en un contexto de fallo general del sistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario