This might look like a laptop but it is "a lifeline to relatives" using Skype in Pulteney House Residential Care Home pic.twitter.com/q3w4b2JrqZ
— Elaine Mead (@nhshem) julio 2, 2014
Muy a menudo cuando pensamos en el uso de tecnologías en la asistencia sanitaria ponemos el foco en los portales de salud, los wereables registradores de datos o las nuevas perspectivas del big data. Pero el tweet de Elaine Mead, Directora del NHS Highland, es como mínimo impactante. Un pequeño escritorio en una residencia de ancianos con un ordenador portátil y un micrófono. Una línea abierta a la hija o a los nietos. Una línea abierta a la vida.
Cuando desde el sistema sanitario tratamos personas mayores, nos concentramos en sus achaques y cronicidades, y prestamos, en cambio, poca atención a su soledad y a la melancolía que conlleva tanta pérdida a su alrededor. Y no es cierto que no podamos hacer nada. Si somos sensibles a ello, seguro que podremos ayudarles a encontrar un voluntario de acompañamiento, o como el caso que ha fotografiado Mrs. Mead, influir para que se produzca el pequeño milagro en la pequeña mesa de la habitación solitaria hasta conseguir que funcione, de manera efectiva, una línea abierta a la vida.
Jordi Varela
Editor
No hay comentarios:
Publicar un comentario